Noticias

24 ago 2016

Bodega Cuatro Rayas arrasa con seis oros en el Berliner Wein Trophy

La Seca, Valladolid, 24 de agosto de 2016.- La calidad del verdejo y del sauvignon de Cuatro Rayas vuelve a ser reconocida internacionalmente, esta vez en el Berliner Wein Trophy, uno de los concursos con mayor prestigio del mundo. Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, Lagartijo, Bitácora, Blanco La Seca y Visigodo Sauvignon son los vinos de Bodega Cuatro Rayas que han sido premiados con un total de seis medallas de oro.

   Bodega Cuatro Rayas líder en producción y comercialización de vino blanco en Castilla y León, es líder en el mercado nacional e internacional (exporta a más de 60 países) y el pasado ejercicio sumó una cifra de facturación que supuso la mejor en los ochenta años de vida de la bodega cooperativa: más de 23 millones de euros, cuantía un 11% mayor al ejercicio precedente y que consolidó a la bodega entre las cinco mayores de las denominaciones de origen de Castilla y León por riqueza generada.

   Entre los seis vinos premiados en el Berliner Wein Trophy destacan dos de las referencias estrella de la Denominación de Origen Rueda: Cuatro Rayas Viñedos Centenarios y Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, verdejos que en los últimos años se han consolidado como los buques insignias de la bodega cooperativa. Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, es un vino de alta gama elaborado con uvas de viñedos con más de cien. Elaborado sobre lías utilizando el método más tradicional de vendimia y vinificación que aportan toda la elegancia y equilibrio, elaborado con viñedos.
   
   Por su parte, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, que junto con la obtenida en el Concurso Mundial de Bruselas 2016 suma su segunda medalla de oro, es un vino que ha sido elaborado como homenaje a su enólogo Ángel Calleja que en la campaña 2015 celebró 40 vendimias en su haber. Se trata de un vino de aroma intenso y mucha estructura de venta exclusiva para hostelería y las mejores vinotecas, es una nueva referencia de la bodega vallisoletana que ya se ha hecho imprescindible en las cartas y barras de los mejores restaurantes y bares.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores