Noticias

08 sep 2016

Estudiantes de ingeniería de toda Europa se interesan por la tecnología vitivinícola de Cuatro Rayas

La Seca (Valladolid), 6 de septimbre de 2016.- Bodega Cuatro Rayas ha abierto este miércoles las puertas de sus instalaciones en la localidad vallisoletana de La Seca a Best (Board of European Students of Technology), estudiantes de ingeniería de toda Europa, para que conozcan los medios de última generación que se usa durante la vendimia con el objetivo de que la uva que se recepciona cumpla con los más estrictos controles de calidad y sanidad. Los cerca de 30 estudiantes de más de 15 países distintos han visitado la bodega tradicional de elaboración (fundada en 1935) y la nueva bodega que la bodega cooperativa está construyendo en la seca y en la que tiene previsto invertir en torno a 6 millones de euros.

   El Curso de Otoño del grupo BEST de la Universidad de Valladolid ofrece la oportunidad a estudiantes de toda Europa de asistir durante diez días a un curso en el que se estudiarán la cultura gastronómica española. El objetivo de este curso es el de dar a conocer a estudiantes de toda Europa la cultura gastronómica española, pero sobre todo la castellano y leonesa, no sólo desde un punto de vista externo sino desde las entrañas, desde el primer paso de la producción hasta su llegada a la tienda, y para alcanzar este objetivo se ha contado con el apoyo de la Universidad de Valladolid donde se impartirán gran parte de las horas lectivas por docentes de la misma, así como otras empresas locales productoras de productos como queso o cerveza.

Visitas a la vendimia nocturna Bodega Cuatro Rayas se prepara ya para que durante el próximo mes los enoturistas que lo deseen disfruten de la experiencia de la vendimia nocturna, uno de los procesos más característicos de la uva verdejo. Los visitantes asistirán no sólo a la recogida de la uva en viñedo, sino a la recepción en bodega y descubrirán todos los secretos del vino D.O. Rueda. Esta actividad tiene un precio de 20 euros por persona, se desarrolla todos los viernes de vendimia e incluye tapas y raciones maridadas en la Tapería La Fragua en La Seca (Más información en www.cuatrorayas.es).
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores