Noticias

03 nov 2016

Bodega Cuatro Rayas cierra una vendimia más larga con un volumen de uva ajustado de óptima calidad

Pese a recoger menos uva en comparación con la media de las bodegas de la Denominación de Origen, la cooperativa sumó cerca de 18 millones de kilos por lo que sigue siendo la mayor productora, embotelladora y comercializadora de Rueda

Ángel Calleja: “La calidad sanitaria y organoléptica de la uva ha sido excelente. Muy sana y de gran calidad. El vino de 2016 será de aroma intenso y muy buen volumen en boca”


La Seca (Valladolid), 3 de noviembre. Bodega Cuatro Rayas, sinónimo de tradición y vanguardia en la DO Rueda, ha hecho balance de la reciente vendimia 2016, una campaña que ha estado marcada por “una producción normal dentro el histórico de la bodega en un contexto en el que Rueda ha batido su récord de kilos”, tal y como señala el veterano enólogo Ángel Calleja, el cual acumula cuarenta vendimias en su haber elaborado con la uva verdejo. “La campaña ha sido más larga y comenzó un poco más tarde que la de 2015, aunque en el fondo se ha tratado de fechas habituales para la denominación”, asevera Calleja quien apunta que se inició el 12 de septiembre y se finalizó el 18 de octubre.

     En opinión del enólogo la uva de este año va a permitir elaborar grandes vinos. “La calidad sanitaria y organoléptica de la uva ha sido excelente. Muy sana y de gran calidad. El vino de 2016 será de aroma intenso y muy buen volumen en boca”. 

   Según el viticultor José Martín del Campo, director técnico de Viñedo de Bodega Cuatro Rayas, en esta vendimia 2016 “nos ha acompañado el viñedo, el tiempo, los viticultores socios y los trabajadores de la bodega para poder conseguir una campaña perfectamente preparada y coordinada”. Ahora sólo hace falta brindar con el primer vino de 2016 que tiene muchos puntos para ser estupendo”.

Tradición y vanguardia
Constantes inversiones en tecnología Radicada en el corazón de Rueda supone cerca del 20 por ciento de la producción de la denominación de origen. Sus socios poseen en torno a 2.300 hectáreas de viñedo propio. Desde su fundación en 1935, ha sido pionera en la adaptación a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su know-how la convierten en una bodega de referencia de los vinos blancos españoles, así como en el ámbito internacional.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores