Noticias

01 mar 2017

Cuatro Rayas Ribera del Duero cosecha su primera medalla en Mundus Vini

El proyecto de Bodega Cuatro Rayas en Ribera del Duero, presentado el pasado septiembre, obtiene una plata en Mundus Vini

La Seca, Valladolid, 1 de marzo de 2017.- El vino de Ribera del Duero de Bodega Cuatro Rayas ha sido galardonado con una plata en el prestigioso concurso internacional de Mundus Vini. Este hecho pone de manifiesto la calidad de los vinos comercializados por la bodega.

   El proyecto Cuatro Rayas Ribera del Duero está liderado por los enólogos de Cuatro Rayas y fue presentado el pasado mes de septiembre. La añada 2015, con la que se presentaba el producto, es una exclusiva partida seleccionada de 25.000 botellas de un tinto elaborado con uvas tempranillo de viñedos situados cerca de la localidad burgalesa de Fuentecén, un enclave que es el corazón de Ribera del Duero al encontrarse a caballo entre Aranda y Peñafiel.  Tras un paso de 5 meses en barrica de roble francés y roble americano y otros tantos de reposo en botella en la bodega, se ha logrado que Cuatro Rayas Ribera del Duero transmita la esencia: un pedazo de esta tierra, definida claramente por su terruño. El resultado es un tempranillo roble color rojo cereza intenso, capa media y ribetes granates. En nariz es potente y equilibrado, con aromas de fruta madura, torrefactos, vainilla y especiados. En boca tiene un paso aterciopelado, suave y persistente dejando notar la elegancia característica de los mejores tintos de la Ribera del Duero. 

Sobre Mundus Vini 
Nació en el año 2001 en Alemania y su objetivo es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asimismo, está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público. Lo que para los consumidores de vino significa una orientación valiosa, supone para los productores el reconocimiento de su labor y sus esfuerzos.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores