Noticias

21 ago 2017

Bodega Cuatro Rayas, referente enoturístico de la vendimia nocturna de Rueda

‘La Vendimia de las Estrellas’, actividad programada para este año, tendrá lugar los viernes 1, 8 y 15 de septiembre

Este año, la vendimia se ha adelantado por las altas temperaturas y ya se han recogido los primeros kilogramos de sauvignon blanc

La Seca (Valladolid), 21 de agosto de 2017. Con el comienzo de la vendimia el pasado 18 de agosto con el sauvignon blanc de protagonista, Bodega Cuatro Rayas retomará el próximo 1 de septiembre su actividad enoturística ‘La Vendimia de las Estrellas’ que, en pasadas ediciones, contó con una gran acogida.

   En esta edición los viernes 1, 8 y 15 de septiembre, fechas en las que se pronostica que los socios de la cooperativa desarrollen las actividades de vendimia, serán los ofertados para que todo aquél que quiera, pueda vivir de primera mano la vendimia nocturna tan característica de la Denominación de Origen Rueda. A la visita al viñedo le acompañará la recepción de la uva en bodega donde podrán ver las instalaciones y las actividades que se desarrollan en esta época del año. Además, podrán degustar mosto, catar vinos de la bodega y maridarlos con tapas en la sala de catas de la tienda nueva. 

Experiencia imprescindible
Quien haya tenido la oportunidad de contemplar una vendimia nocturna en el ámbito geográfico de la DO Rueda, sin duda, ha vivido una experiencia irrepetible. Es precisamente en ese momento -cuando se apagan las últimas luces del día y se encienden los focos de las máquinas de vendimiar- cuando se pone en marcha el complejo engranaje de la vendimia mecanizada. Los tractores arrancan sus motores, el viñedo se ilumina y solo el trasiego de operarios se mueve en la oscuridad de la noche. Como muchas otras bodegas de la DO Rueda, Cuatro Rayas también se prepara para afrontar una jornada más de su vendimia bajo la luz de la luna y las estrellas. La vendimia nocturna (y mecanizada) es una práctica habitual y muy consolidada en nuestra bodega. 

• Días: viernes 1, 8 y 15 de septiembre
• Hora: 20.30 aprox (duración aproximada 3 horas)
• Precio: venta anticipada 30 euros en https://www.ticketea.com/entradas-cata-la-vendimia-de-las-estrellas/ (precio habitual en bodega 35 euros)
• Información y reservas: enoturismo@cuatrorayas.es / 647 740 517
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores