Noticias

22 feb 2018

El verdejo de Bodega Cuatro Rayas obtiene tres oros en el Berliner Wein Trophy

El concurso internacional vuelve a premiar la calidad de los vinos de la variedad verdejo elaborados en la bodega cooperativa de La Seca

La Seca (Valladolid), 22 de febrero de 2018.- Cuatro Rayas Verdejo, Cantarranas y Bitácora, tres de las referencias de la variedad verdejo más vendidas de Bodega Cuatro Rayas, suman a su palmarés un oro, obtenido en la última edición celebrada durante el mes de febrero, del prestigioso concurso internacional Berliner Wein Trophy. En esta ocasión, un total de 198 miembros del jurado han sido los encargados de catar y puntuar 6.700 vinos procedentes de todo el mundo. 

    Cuatro Rayas Verdejo, vino elaborado con uvas seleccionadas de la variedad verdejo provenientes de una delicada selección de fincas y pagos situadas en la D.O Rueda.  De color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz es potente, con notas de fruta blanca y cítricos. Paladar fresco equilibrado y goloso, redondo muy frutal, con carácter y un delicado final en boca a hinojo.

    Cantarranas y Bitácora, elaborados a partir de una selección de verdejos provenientes de la zona de Valladolid, con suelo cascajoso. Vendimia nocturna mecanizada.  A la vista son amarillos pajizos con reflejos verdosos y brillantes. En nariz son potentes y frescos, con aromas a plátano y melocotón, así como heno fresco. En boca son redondos y persistentes, con notas de fruta de hueso.

Sobre Berliner Wein Trophy 
Nacido en 2004, la Berliner Wein Trophy se ha convertido en la cata internacional de vinos más grande e importante de Alemania y una de las más prestigiosas del mundo, ya que solo premia al 30% de los vinos seleccionados. Actualmente, es la competición más relevante que patrocinan la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), por lo que está considerada una de las más influyentes del sector a nivel mundial.

Bodega Cuatro Rayas 

Radicada en el corazón de Rueda supone cerca del 20 por ciento de la producción de la denominación de origen. Sus más de 300 socios poseen en torno a 2.300 hectáreas de viñedo propio. Desde su fundación en 1935, ha sido pionera en la adaptación a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su know-how la convierten en una bodega de referencia de los vinos blancos españoles, así como en el ámbito internacional.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores