Noticias

28 feb 2018

Mundus Vini premia a Bodega Cuatro Rayas con dos oros y tres platas en la edición de primavera

Un total de cinco vinos, entre las que se encuentran Cuatro rayas Verdejo, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Ribera del Duero y Cuatro Rayas Sauvignon Blanc, han sido galardonadas en la última edición del prestigioso certamen que se celebra en Alemania

La Seca (Valladolid), 28 de febrero de 2018.- Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2017 y Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Ribera del Duero 2015 han cosechado dos oros en la edición de primavera del concurso internacional de Mundus Vini, mientras que Cuatro Rayas Verdejo 2017, Cantarranas 2017 y Cuatro Rayas Tinto Ecológico 2016, han sido premiados con tres medallas de plata. Durante seis días, cerca de 270 expertos de 44 países pudieron degustar los mejores vinos de entre los 6770 presentados a concurso, procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo, valorarlos y premiarlos con las codiciadas medallas del Premio Mundus Vini.

    Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Ribera del Duero 2015, elaborado con uvas tempranillo de viñedos de 40 años, es ya el segundo vino de la bodega en dicha denominación de origen, un proyecto presentado hace más de un año y que ha hecho que la bodega líder en elaboración y comercialización de blancos de Rueda se haga un hueco en la comercialización de vinos tintos de calidad. 

    Cuatro Rayas Sauvignon Blanc, de color amarillo pajizo con ribete acerado, en nariz es amplio y sugerente con un fondo cítrico. En boca es untuoso y equilibrado con notas de fruta de la pasión y piña. Cuatro Rayas Verdejo, vino elaborado con uvas seleccionadas de la variedad verdejo provenientes de una delicada selección de fincas y pagos situadas en la D.O Rueda.  De color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz es potente, con notas de fruta blanca y cítricos. Paladar fresco equilibrado y goloso, redondo muy frutal, con carácter y un delicado final en boca a hinojo. Cantarranas, a la vista es amarillo pajizo con reflejos verdosos y brillante. En nariz es potente y fresco, con aromas a plátano y melocotón, así como heno fresco. En boca es redondo y persistente, con notas de fruta de hueso. Cuatro Rayas Tinto Ecológico, procedente de agricultura 100% biológica, de un color rojo rubí de capa media, limpio y brillante con reflejos morados. Aroma intenso con recuerdos a frutas del bosque maduras.

Sobre Mundus Vini
Nació en el año 2001 en Alemania y su objetivo es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asimismo, está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público. Lo que para los consumidores de vino significa una orientación valiosa, supone para los productores el reconocimiento de su labor y sus esfuerzos. 

Bodega Cuatro Rayas 
Más de 300 familias viven de lo que les aporta la bodega cooperativa. La producción supera los 15 millones de botellas al año en una gran variedad de marcas favoritas en el consumo del vino blanco en España y los líderes indiscutibles entre los consumidores de Castilla y León, el hogar de la Denominación de Origen Rueda. Las ventas internacionales refuerzan la cuenta de resultados, con una presencia notable en el mercado alemán, seguido de Holanda y Gran Bretaña (entre una lista de más de 60 países, incluyendo Estados Unidos, Rusia, México, China o Japón). Aunque Cuatro Rayas es la marca insignia de la bodega, también tenemos más 30 marcas que están disponibles en todo el mundo, incluyendo Azumbre, Visigodo, Nave Sur, y Bitácora…
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores