Noticias

25 abr 2018

Bodega Cuatro Rayas, nuevo miembro permanente del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas

El acceso de la bodega castellano y leonesa se ha producido por votación unánime de las federaciones de cooperativas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Francia, Italia y España.

El presidente de Bodega Cuatro Rayas, Ignacio Martín Obregón, ha suscrito este martes en Narbona Francia la entrada de la bodega vallisoletana como miembro permanente de la principal organización del sector en el ámbito internacional, el Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas. El acceso de Cuatro Rayas se ha producido por votación unánime de las federaciones de cooperativas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Francia, Italia y España.

    En el Foro Mundial de Cooperativas, que se ha celebrado desde el pasado domingo a este martes, se han intercambiado experiencias y analizado nuevas vías de financiación para facilitar la incorporación de jóvenes productores al mercado del vino, así como estudiar la posibilidad de instaurar mecanismos de cooperación que permitan la adquisición de nuevas maquinarias -a bajo costo- para optimizar las cosechas; establecer plataformas para compartir información sobre plagas y enfermedades que atacan las uvas, entre otros asuntos. El Foro ha reunido, además de a Bodega Cuatro Rayas, a siete actores principales del sector vitivinícola de todo el mundo: Fecovita (Argentina), Cevipe (España, Cataluña), Capel (Chile), La Riojana (Argentina), Fecovinho (Brasil), Vicca (Urugay) y Caviro (Italia). La reunión ha contado con la presencia de Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro Alimentarías de España, así como la del director de Exportación de Cuatro Rayas Sergio Fiorentini, entre otros.  
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores