Noticias

07 may 2018

Bodega Cuatro Rayas presenta en Gourmets el nuevo ‘61’ Frizzante 5.5

La bodega de Rueda participa con un stand propio en la feria profesional que se celebra en Madrid, un certamen donde está dando a conocer los productos de la bodega dirigidos a la hostelería nacional e internacional

MADRID, 7 de mayo de 2018. Cumpliendo la máxima de que no hay dos sin tres Bodega Cuatro Rayas repite éxito con una elaboración poco convencional con uva 100% Verdejo, ‘61’ Frizzante 5.5, un verdejo revoltoso que completa la gama ’61 Sesenta y Uno’ con su prestigioso ‘61’ Dorado y el sorprendente ‘61’ Vermouth Verdejo. Este lunes, en el contexto de la feria Gourmets que se celebra en Madrid hasta el jueves, ha presentado este producto llamado a hacer las delicias de los amantes de la uva verdejo.

    La mayor bodega de la DO Rueda se suma así a las elaboraciones de mosto parcialmente fermentado tan demandadas en el mercado; hasta la fecha los frizzantes de la bodega lasecana como El Dolce Bianco sí se consideran vino al alcanzar los 8 grados de alcohol. Elaborado de forma natural con uvas seleccionadas de la variedad Verdejo por parada de fermentación en frío a 5.5º C. Este frizzante joven lleva por nombre ‘61’; la primera marca de vino que embotelló Bodega Cuatro Rayas en la década de los años cincuenta.

Elaborado con uva 100% verdejo con una agradable burbuja
Fermentación parcial del mosto. Se conserva en frío hasta su embotellado. Color amarillo pajizo, brillante. Aromas a melocotón y cítricos, acompañados de una agradable burbuja. En boca es fresco y vivaz, con recuerdos a melocotón y un dulzor amable. Servido muy frío (5º C) resulta perfecto como aperitivo. Acompaña gran variedad de platos: pasta, comida asiática y postres.  
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores