Noticias

11 sep 2018

‘61 Dorado’ de Cuatro Rayas, Oro en los Premios Zarcillo 2018

Recibe también una calificación de 89 puntos por parte de ‘The Wine Advocate’, del prestigioso crítico Robert Parker. ‘61 Vermouth’, por su parte, obtiene una Plata en el Spirits Selection by Concours Mondial 2018


La Seca (Valladolid), septiembre de 2018.- Grandes noticias para la flamante ‘Gama 61’ de Bodega Cuatro Rayas. El ’61 Dorado’, el vino con más ‘solera’ de la DO Rueda, ha recibido un Oro en los Premios Zarcillo 2018, así como una puntuación de 89 puntos sobre cien por parte de la revista ‘The Wine Advocate’, publicación del eminente crítico Robert Parker. Asimismo, el ‘61 Vermouth’, rompedor vermouth 100% Verdejo de la cooperativa, ha cosechado un nuevo reconocimiento con la obtención de una medalla de plata en el prestigioso concurso Spirits Selection by Concours Mondial.

En esta edición de 2018, los Premios Zarcillo superaron cualquier expectativa, con 2.020 vinos presentados a concurso –lo que supone un incremento del 12% frente a su anterior edición en 2015–. Una muestra vitivinícola en la que estuvieron representados 25 países productores y que, durante cuatro sesiones de cata en el Fórum Evolución de Burgos, fue evaluada por un panel de 84 expertos catadores nacionales e internacionales. Dicho jurado premió al ’61 Dorado’ con un Oro que se suma así a la extensa lista de reconocimientos de una de las referencias más laureadas de Bodega Cuatro Rayas.

Por otra parte, el pasado 31 de agosto se dieron a conocer las calificaciones otorgadas por la ilustre publicación ‘The Wine Advocate’, organización divulgativa sobre el mundo del vino liderada por Robert Parker, probablemente el crítico vitivinícola más influyente del mundo. Esta cuenta con numerosos expertos de renombre que catan, evalúan y califican más de 4.000 vinos al mes. En su último número, el especialista Luis Gutiérrez, encargado de valorar las referencias españolas y de otros muchos países para la revista, tuvo a bien otorgar al mencionado ’61 Dorado’ una puntación de 89 puntos sobre cien.

Continúan los reconocimientos para ’61 Vermouth’
Y como no hay dos sin tres, la presente edición del Spirits Selection by Concours Mondial, que tuvo lugar en la ciudad búlgara Plovdiv los días 21, 22 y 23 de agosto, también reconoció la excelencia de Bodega Cuatro Rayas. Esta vez fue el ’61 Vermouth’ el que logró una medalla de plata en un concurso en el que las bebidas espirituosas de 50 países productores se sometieron a juicio de 78 catadores especializados de 26 nacionalidades diferentes. La diversidad de las muestras a valorar y el perfil de los jurados hacen de esta competición única, toda una referencia internacional en el mundo de los licores.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores