Noticias

11 sep 2018

‘Wine Enthusiast Magazine’ otorga 90 puntos al Verdejo prefiloxérico de Bodega Cuatro Rayas

La prestigiosa revista norteamericana hará oficial en noviembre la puntuación que ha recibido ‘Amador Diez Cuvée 2015’


La Seca (Valladolid), septiembre de 2018.- ‘Wine Ethusiast Magazine’, publicación referencia internacional vitivinícola, ha concedido una puntuación de 90 puntos sobre cien al Verdejo cuvée Amador Diez 2015 de Bodega Cuatro Rayas, sumándose así a una larga lista de reconocimientos cosechados por este exclusivo vino desde que arrancara su comercialización en 2017.

Amador Diez, que toma su nombre de quien fuera presidente de la bodega durante 21 años, procede de uvas de los viñedos más viejos de la cooperativa, en concreto de una selección realizada en las mejores diez hectáreas prefiloxéricas con más de 100 años situadas en Aldeanueva del Codonal, provincia de Segovia. Se trata del producto más artesanal y exclusivo de la Denominación de Origen Rueda y, por tanto, de la bodega fundada en 1935.

De uvas vendimiadas a mano y seleccionadas con sumo cuidado, la botella es ya una realidad tras pasar un periodo de fermentación en barricas nuevas de 500 litros de roble francés, con ‘bâtonnage’ durante ocho meses. Cabe destacar su elaboración con levaduras autóctonas propias de la bodega, algo único y al margen de las elaboraciones más comerciales y conocidas por los consumidores de los vinos de la región.

Edición de noviembre
Wine Enthusiast Magazine, que en noviembre publicará la puntuación de ‘Amador Diez 2015’, es una revista norteamericana especializada en el mundo del vino, nacida en Nueva York en 1988 y que desde entonces ha sido un gran activo en la popularización del vino acercándolo al gran público. Con más de 800.000 lectores en todo el mundo, Wine Enthusiast Magazine publica alrededor de 10.000 nuevas reseñas sobre vinos cada año y les otorga valoraciones sobre un total de 100 puntos. Asimismo, la revista elabora diferentes listas con los 100 mejores vinos atendiendo a regiones de procedencia, precio, etc. Sus críticas y artículos generan una gran influencia entre los consumidores y profesionales de la industria vitivinícola.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores