Noticias

20 nov 2018

Cuatro Rayas renueva el etiquetado de la gama más emblemática de la cooperativa

La Seca, D.O. Rueda (Valladolid), 19 de noviembre de 2018.-

Bodega Cuatro Rayas adelanta el que será nuevo etiquetado de su buque insignia a partir de la añada 2018, cosecha que próximamente estará disponible en los restaurantes, bares y puntos de venta habituales, tanto del mercado nacional como de los numerosos internacionales donde está presente. El rediseño de la gama de Cuatro Rayas ‘Vendimia Nocturna’ —que se refiere en esencia a los varietales de Verdejo y de Sauvignon con D.O. Rueda, aunque también se ha incluido en la línea estética al Tinto Roble de vendimia manual de la D.O. Ribera del Duero— tiene como base las peculiaridades de la viticultura en Rueda, donde, desde hace años, se practica una vendimia nocturna mecanizada con el objetivo de que las bajas temperaturas nocturnas eviten la oxidación del mosto y fermentaciones descontroladas; esta recolecta permite el equilibrio óptimo de azúcar y acidez.


En la nueva línea de etiquetado, en la que se mantiene la esencia de los colores propios con los que ya trabajaba, cobran más importancia los acabados y las texturas generadas a partir de conceptos clave. Las cuatro líneas características de la marca, destacan ahora en un golpe seco que permite un relieve en el papel; aparecen a modo de vista de pájaro para conformar cuatro líneos de viñedo, sobre los que se sustenta el producto, la uva, la marca. Con una estructura partida y más envolvente, además, se consigue una estética más tradicional, aunque todo su diseño resume modernidad.

Se ha implementado, por otro lado, una lectura más clara y llamativa, la marca se asienta sobre una textura de estampación creada para simular los brillos y destellos propios del pedregoso cascajo que nos encontramos en las tierras que ven nacer los vinos. Con una composición, en la que los volúmenes y los juegos de texturas son fundamentales para que el cliente toque y sienta la marca, se suma el hecho de que superponiendo en orden las tres etiquetas de las tres variedades de la gama, se conforma la onda típica de la marca. Todos estos detalles pretenden que los amantes del vino vean una clara evolución y mejora, pero nunca olviden que los vinos son los mismos, con la alta calidad y saber hacer de siempre.

Una marca sinónimo de Verdejo de Rueda 
Bodega Cuatro Rayas es como hoy se conoce a la bodega de Agrícola Castellana, pero también ambas palabras lucen las principales gamas de vinos de la cooperativa. Sin embargo, mucha gente desconoce el origen de este nombre, que no es más que un pago donde confluyen cuatro términos municipales y donde los mayores decían a mediados del pasado siglo que se daban las mejores uvas: La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores