Noticias

08 Apr 2019

Peñín respalda la calidad de Cuatro Rayas con seis vinos por encima de los 90 puntos

Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, Amador Diez, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, 61 Dorado, Cuatro Rayas Fermentado en Barrica y Cuatro Rayas 1935 

La Seca (Valladolid), 8 de abril de 2019. La última edición de la Guía Peñín ha sido publicada en su versión online y seis de las referencias de Bodega Cuatro Rayas han obtenido puntuaciones superiores a los 90 puntos: Cuatro Rayas Viñedos Centenarios y Amador Diez 93 puntos respectivamente, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias 92 puntos, ‘61’ Dorado, Cuatro Rayas Fermentado en Barrica y Cuatro Rayas 1935 todos ellos con 91 puntos.

     Amador Diez, es un verdejo cuvée elaborado con uvas de los viñedos más antiguos de la bodega y una muy cuidada selección de racimos. Tras fermentar en barricas nuevas de roble francés y un bâtonnage de 8 meses, dan un verdejo brillante, voluminoso y con ligeros toques tostados. Cuatro Rayas Viñedos Centenarios: es un vino elaborado con nuestros viñedos más antiguos, y utilizando el método más tradicional de vendimia y de elaboración, aportándole el equilibrio y la elegancia de la Verdejo. Cuarenta Vendimias Verdejo elaborado con uvas procedentes de viñedos en vaso de más de cuarenta años de terreno cascajoso. ‘61’ Dorado, un generoso con barricas madre de los años cuarenta. Este vino blanco (verdejo y palomino) adopta, por lo tanto, el apellido ‘dorado’ porque alude a su tiempo de crianza. Tiene una alta graduación (15% Vol.) y pasa por largas crianzas. Se define claramente por su color dorado, su aroma y su sabor ligeramente tostado.

Guía Peñín 2020
Esta es la guía de vino español más completa del mundo y una de las más influyentes. Sus puntuaciones son la clave para abrir nuevos mercados y una referencia para los consumidores que buscan descubrir nuevos vinos.

Gourmets 2019
Del 8 al 11 de abril, Bodega Cuatro Rayas participará un año más en la feria nacional Gourmets donde el sector agroalimentario se da cita para presentar las últimas novedades. Cuatro Rayas participa con un stand situado en el Pabellón 4 Stand 4E21.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores