Noticias

16 May 2019

‘Wine Spectator’ alaba la acidez y el equilibrio de Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée

La célebre revista estadounidense se ha hecho eco en su edición digital de la cata de este verdejo con una nota de 90 puntos

Mayo de 2019, La Seca (Valladolid).- ‘Wine Spectator’, una de las revistas norteamericanas sobre vinos de más prestigio en el mundo anglosajón y norteamericano, ha destacado la calidad del vino de Bodega Cuatro Rayas, en concreto de la gama premium Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias. Ha otorgado, en este sentido, 90 puntos a Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée 2017. “Ofrece una mezcla atractiva de fruta de hueso, piedra húmeda y notas florales. Generoso, pero puro, con una acidez bien integrada que deja un acabado de azahar” manifiesta en su crítica que precisa sobre su equilibrio “no llamativo, sino armonioso”.

     Bodega Cuatro Rayas presentó en plena vendimia de 2018 Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée 2017, un blanco de colección que ensambla el patrimonio vitivinícola más valioso de la DO Rueda (viñedos viejos ubicados en las mejores zonas de la denominación) y la labor de tres generaciones de enólogos. Se trata de un verdejo que rompe con el mito de que el vino verdejo debe consumirse en un año, en contra de quienes dicen que esta uva tiene mala evolución en botella. En este vino de guarda que saca ahora al mercado, la bodega procura que el estado de la uva (madurez, pH, etc.) seleccionada de majuelos de más de cuarenta años, así como la crianza sobre lías y un moderado paso por barrica, confiera al vino la complejidad necesaria para que el tiempo saque lo mejor del mismo.

     ‘Wine Spectator’ ha destacado, asimismo, la calidad del Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo Sobre Lías 2017 (88 p.), verdejo también referencia de la DO Rueda y de la que dice “muestra una textura cremosa que se mantiene viva gracias a la brillante acidez. Ofrece sabores de pera, hierbas y jengibre que logran un equilibrio sabroso”.

Critica de prestigio mundial
‘Wine Spectator’ es una acreditada revista norteamericana especializada en vinos. La publicación con más de cuatro décadas años de trayectoria, fue fundada por Bob Morrisey en el año 1976. La revista elabora cada año una lista con los 100 mejores vinos del mundo, seleccionados por un equipo de cata. Los vinos son calificados en una escala de 85 a 100 puntos. Los vinos entre 90 y 95 se les califica como "sobresalientes".
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores