Noticias

30 Aug 2019

El Sauvignon Blanc arranca la vendimia en Bodega Cuatro Rayas

La bodega cooperativa de La Seca iniciaba esta madrugada una nueva campaña de vendimia con la variedad francesa en sus viñedos ubicados en la localidad de Serrada

Bodega Cuatro Rayas propone disfrutar de la auténtica vendimia nocturna de la D.O. Rueda el 14 y 20 de septiembre con su Vendimia de las estrellas



La Seca, 30 de agosto de 2019.- Bodega Cuatro Rayas, líder de la Denominación de Origen Rueda, comenzaba la pasada madrugada la vendimia 2019 con la Sauvignon Blanc, variedad francesa asentada en la región desde los años setenta y que posee un ciclo vegetativo más corto haciendo que su maduración sea más temprana que las de las otras variedades de la zona.

     José Martín del Campo, director técnico de Viñedo de la bodega, confirma que la campaña comienza con unas excelentes previsiones: “En la madrugada de hoy, se ha iniciado la vendimia de la Sauvignon Blanc con excelente categoría y rendimiento algo inferior con respecto a otras campañas pero que da lugar a una uva de muy buena calidad y con una maduración más lenta pero muy equilibrada del fruto. Se prevé comenzar con la variedad Verdejo de aquí a al menos una semana, por lo que viene con un poco de retraso con respecto a años anteriores”.

Sauvignon Blanc en Bodega Cuatro Rayas
Esta variedad de uva procedente de Francia y extendida por todo el mundo, comenzó a plantarse en la zona de Rueda para ser utilizada en la elaboración de vinos polivarietales. Más adelante, advirtiendo la calidad de la uva, se empezaron a elaborar vinos monovarietales con ella y en Bodega Cuatro Rayas encontramos varias referencias en las que únicamente se trabaja con esta uva: Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Sauvignon Blanc y Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Sauvignon Blanc. Son dos vinos elaborados con uvas procedentes de una cuidada selección de fincas con viñedos de más de 30 años; con un estilo aromático frutal que evoca a frutas cítricas, acompañadas por un fondo de flores blancas y alguna nota balsámica que recuerda a la hierbabuena.

Enoturismo de vendimia en Bodega Cuatro Rayas
Por cuarto año consecutivo Bodega Cuatro Rayas invita a todo aquel que quiera vivir la auténtica experiencia de la vendimia nocturna de la D.O. Rueda a asistir a las dos sesiones programadas para el sábado 14 y viernes 20 de su actividad Vendimia de las Estrellas, y el sábado 28 a la Vendimia al amanecer. En ambas actividades se disfruta de una salida al viñedo, recogida de la uva, visita a bodega, cata de uvas y mosto, y una cena o almuerzo maridada con los vinos de la bodega.  

Precio:
30 euros por persona (por 1 adulto, 1 niño gratis)
Compra tu entrada en Ticketea:
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores