Noticias

05 Sep 2019

‘Hat-trick’ del Verdejo de Cuatro Rayas en Mundus Vini

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée 2018, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2018 y Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo 2018 han sido los verdejos de la bodega que han recibido la mayor distinción

La Seca (Valladolid), 5 de septiembre de 2019. Los vinos de Bodega Cuatro Rayas han sido premiados de nuevo en el concurso internacional Mundus Vini. En esta edición, más de 200 expertos de 50 países han sido los encargados de catar las más de 7.000 referencias procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo.

     Cuatro Rayas confirma una vez más, la calidad de sus vinos elaborados con la variedad autóctona Verdejo, recibiendo 3 medallas de oro por: Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, de uvas procedentes de viñedos en vaso de suelos arenosos, con una edad entre 80 y 100 años. Intenso en nariz, con notas florales, flores blancas, acacia, sobre fondo de fruta madura. Untuoso en boca, cremoso y envolvente en el paladar. 
     Cuatro Rayas ‘Vendimia Nocturna’ Verdejo, elaborado con uvas verdejo de fincas seleccionadas. Vendimia nocturna mecanizada. Potente y con notas de fruta blanca y cítricos en nariz, fresco y equilibrado, con carácter y un delicado final en boca a hinojo.

     Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée, el blanco que rompe el mito de que los verdejos han de consumirse en el año. De nariz intensa y compleja donde se reconocen los sellos de identidad de la variedad verdejo como son el hinojo y la fruta de árbol, complementados con un toque sutil de especiados adquiridos por ese paso leve por la barrica. Boca equilibrada y envolvente. Suma a su palmarés: 92 puntos en la Guía Peñín, oro en el Berliner Wein Trophy, oro en los Premios Mezquita, 95 puntos (oro) en el International Wine Challenge y oro en Gilbert & Gaillard.

Plata para el Cuarenta Vendimias Verdejo
Uvas procedentes de viñedos en vaso de más de 40 años, en terreno cascajoso. En nariz aparecen aromas a fruta blanca y fruta de hueso sobre un fondo de aromas a sotobosque, balsámicos y notas de hinojo. En boca tiene el equilibrio perfecto, con una acidez bien integrada.  
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores