Noticias

09 Jan 2020

Parker otorga 91 puntos a ‘61’ Dorado en Rama de Bodega Cuatro Rayas

La publicación americana reconoce la calidad de este generoso, salvaguarda de la Palomino en la DO Rueda, y destaca su fuerza y persistencia en boca

9 de enero 2020, La Seca (Valladolid)
 The Wine Advocate −fundada por el reconocido crítico norteamericano Robert Parker− acaba de hacer públicos los resultados de su última cata de vinos del Duero, en la que otorgó destacadas puntuaciones a dos vinos elaborados por la cooperativa Bodega Cuatro Rayas. ‘61’ Dorado en Rama −producido a partir de la mezcla a partes iguales de uva Verdejo y Palomino− obtuvo 91 en reconocimiento a su excepcional calidad, mientras que la añada 2018 del monovarietal Cuatro Rayas Viñedos Centenarios Verdejo fue calificada con 89 puntos Parker.

      La publicación con prestigio internacional destaca que “ ‘61’ Dorado en Rama es un vino en el que se aprecia especialmente su envejecimiento en botas antiguas, que le aportan potentes notas a frutos secos en nariz”; describe su color como ambarino y su paladar como potente y persistente, destacando la calidez de su final en boca. La guía concluye indicando que este vino en rama, comparado con el tradicional ’61 Dorado’, resulta “mucho más complejo y limpio y sus aromas se presentan de forma mucho más definida”.

      A propósito de los 89 puntos otorgados a Cuatro Rayas Viñedos Centenarios Verdejo 2018, los críticos de Parker exponen que este vino resulta fresco, ligero y con carácter cítrico y matizan que −junto con las características propias de la variedad Verdejo− se aprecia en él cierta profundidad; sobre este vino concluyen que es un vino “limpio, agradable y fácil de beber”.


Robert Parker The Wine Advocate
La publicación The Wine Advocate −fundada en por el norteamericano Robert M. Parker Jr., uno de los críticos enológicos más prestigiosos a nivel internacional− utiliza un sistema de puntuación desarrollado por el catador que le da nombre que cataloga la excepcionalidad de los caldos que evalúa.
     
      Los parámetros analizados según este sistema pertenecen a cuatro categorías: color y apariencia, aroma y bouquet, sabor y posgusto y valoración en conjunto, además de su previsible evolución en el futuro. Esta escala de calidad es uno de los sistemas más utilizados a nivel internacional y las valoraciones emitidas por esta publicación cuentan con un alto poder de prescripción entre los consumidores.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores