Noticias

12 May 2020

La gama top de Bodega Cuatro Rayas triunfa con un Gran Oro y tres Oros en Frankfurt


‘61’ Dorado en Rama obtiene el máximo reconocimiento del certamen alemán -Gran Oro- y en su éxito lo acompañan otros cuatro vinos de la bodega: Amador Diez 2015, Amador Diez 2017, Caballito de Mar - medallas de Oro- y Camino del Sur – medalla de Plata -.



La Seca, 12 de mayo de 2020.- El Frankfurt International Trophy ha hecho públicos los resultados de su edición 2020 -celebrada en la ciudad alemana de la que toma su nombre el pasado abril- y en la que participaron más de 2600 vinos, cervezas y espirituosos provenientes de 39 países.

     Los 271 expertos responsables de la cata han reconocido la calidad de cinco vinos de la bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas concediéndoles distintos galardones en esta edición del certamen. Entre ellos, destaca la obtención de un Gran Oro por parte de ‘61’ Dorado en Rama -salvaguarda de la uva Palomino en la DO Rueda- y los dos Oros con que se han alzado las añadas 2015 y 2017 de Amador Diez - el producto más artesanal y exclusivo de la bodega: elaborado con uva procedente de una selección de las diez mejores hectáreas prefiloxéricas situadas en Segovia y Valladolid, con vendimia manual y tratamientos ecológicos, vinificado con el objetivo de favorecer su longevidad y embotellado y etiquetado a mano -.

     El conjunto de medallas obtenido por Cuatro Rayas en el Frankfurt International Trophy se completa con las medallas de Oro y Plata obtenidas, respectivamente, por los verdejos Caballito de Mar y Camino del Sur, poniéndose así de manifiesto la calidad de todas las gamas de elaboración de la bodega de La Seca.

‘61’ Dorado en Rama obtiene su sexto gran reconocimiento consecutivo
El Gran Oro obtenido en Franckfurt es el sexto galardón excepcional a la calidad de ‘61’ Dorado en Rama, después de alzarse con el Oro en Bacchus, Berliner Wine Trophy y Mundus Vini y de ser puntuado con 91 Parker y 94 Peñín en sus últimas publicaciones.

     Este generoso se vinifica combinando a partes iguales uva Verdejo - la más característica de la denominación de origen Rueda - con Palomino Fino, una uva condenada a su desaparición -ya que tiene vetada su plantación- pero de la que la cooperativa de La Seca cuida cepas centenarias con el objetivo de continuar las elaboraciones primigenias de la zona. 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores