<
>

Un blanco de colección que ensambla el patrimonio vitivinícola más valioso de la DO Rueda y la labor de tres generaciones de enólogos

Denominación de Origen Rueda

Verdejo

Denominación de Origen Rueda

Cuatro Rayas
Agrícola Castellana
http://www.cuatrorayas.es/galeria/fotto_pro_87_1.jpg

Cuatro Rayas
Cuarenta Vendimias Cuvée

Se trata de un verdejo de guarda para el que se ha procurado que el estado (madurez, pH, etc.) de la uva seleccionada de majuelos de más de cuarenta años, así como la crianza sobre lías y un moderado paso por barrica, confieran al vino la complejidad necesaria para que el tiempo saque lo mejor del mismo.
   
    Este Verdejo Cuvée que corona la familia Cuarenta Vendimias (Verdejo y Sauvignon Blanc de Rueda, además de Tempranillo de Ribera del Duero), sale al mercado durante la vendimia siguiente a su añada. Dada su estructura y acidez se logra que los matices singulares de una vendimia del pasado viajen con frescura hasta el mismo instante en que se sirve una copa.
Variedades: Verdejo
Añada: 2017
Grado Alcohólico: 13
Crianza: 20% que fermenta en barrica nueva de roble francés de 500 litros y el resto elaborado en depósito de acero inoxidable con temperatura controlada, que se unen acabada su fermentación para su crianza de 5 meses sobre sus lías y 3 meses de crianza en botella
Ficha de cata Color amarillo limón con tonos acerados, en nariz es intenso y complejo donde se reconocen los sellos de identidad de la variedad verdejo como son el hinojo y la fruta de árbol, complementados con un toque sutil de especiados adquiridos por ese paso leve por la barrica. En boca es equilibrado y envolvente que nos deja recuerdos de aromas encontrados en nariz.
Maridaje Arroces, pastas, pescados y carnes blancas