Bodega Cuatro Rayas se compromete a sustituir un pedido o devolver el importe, en el caso de que la mercancía se rompa o llegue en mal estado. El cliente deberá enviar una fotografía en el plazo máximo de 24 h. desde la recepción del pedido, a la dirección; tienda@cuatrorayas.es y remitirnos el producto en su embalaje original siempre y cuando sea posible.

* En caso de incidencia en el transporte o la entrega el cliente dispone de 48 horas para avisar al Departamento de Atención al Cliente de Bodega Cuatro Rayas y poder así realizar la reclamación oportuna a la empresa de transportes y dar solución a su incidencia.

(i) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Bodega Cuatro Rayas no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Bodega Cuatro Rayas mediante el envío de un correo electrónico a tienda@cuatrorayas.es Asimismo, podrá emplear el modelo de formulario de desistimiento que se encuentra disponible aquí.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • 1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • 2) La devolución a la bodega debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  • 3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de Bodega Cuatro Rayas, ctra. De Rodilana, s/n 47491, La Seca, (Valladolid). El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

(ii) Devolución de productos con daños en el embalaje o que no se corresponden con el pedido solicitado.

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados, si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.

En los supuestos de devolución a Bodega Cuatro Rayas de productos con daños o que no se corresponden con su pedido, ésta deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior, si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.

Bodega Cuatro Rayas se reserva el derecho de solicitar al usuario un comprobante (foto del paquete si estuviera roto, por ejemplo) acreditativo del motivo de la devolución, tal y como se expone en el apartado “Condiciones de Devolución” de este documento. 

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos en este apartado, Bodega Cuatro Rayas reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado (iiii) posterior.

(iii) El usuario podrá realizar una devolución, si considera que el vino no cumple con los parámetros analíticos establecidos.

En los supuestos de devolución a Bodega Cuatro Rayas, por no cumplir el vino, los parámetros analíticos establecidos, ésta, deberá realizarse mediante el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior, también en este caso, el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío.

Bodega Cuatro Rayas, se compromete a realizar los análisis oportunos y compararlos con los realizados en el momento en el que ese vino fue embotellado, si estos análisis no cumplen con los parámetros establecidos por los organismos de calidad de la Bodega Cuatro Rayas, reembolsará, el importe del producto y el de los gastos de envío, conforme en lo establecido en el apartado (iiii), posterior.

El usuario podrá hacer uso de su derecho a esta devolución, siempre y cuando la devolución se realice en el plazo recomendado para el consumo del vino, a saber, vinos jóvenes un año y vinos de guarda 3 años.

Alternativamente a la devolución, el usuario podrá solicitar la entrega de un producto igual, en perfecto estado.

(iiii) Reembolso del precio de los productos al Usuario

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en este apartado y se hayan cumplido los requisitos establecidos en el mismo, Bodega Cuatro Rayas reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (i) Bodega Cuatro Rayas no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

Bodega Cuatro Rayas gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez que la Bodega haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (i), (ii) y (iii) anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.

Para cualquier incidencia no contemplada en casos anteriores, contacta con nuestro departamento de atención al cliente.